CASA  I&T  |  REFORMA INTEGRAL 

Meliana, Valencia (Spain)


DESCÚBRELA

LOCALIZACIÓN  |  Meliana, (Valencia)

SUP  |  260m²

AÑO |  2018

TIPOLOGÍA  |  Reforma integral

PONER EN VALOR EL PASADO |

Se parte de una vivienda de alrededor de 100 años de antigüedad ubicada en Meliana (Valencia) que durante su vida útil ha ido sufriendo distintas intervenciones hasta convertirse en un espacio innecesariamente compartimentado, hecho que imposibilita la correcta entrada de luz natural. La intervención propone recuperar la esencia del pasado de la casa, a través de sus elementos constructivos originales. Para ello dejaremos vistos los grandes muros de mampostería y vigas de madera, se eliminan sus revestimientos para ponerlos en valor. .

ESPACIO FLUIDO  |

La zona de día, que se desarrolla en la primera mitad de la vivienda, se entiende como una sucesión de espacios, a los que no se llega a través de un pasillo como tal, sino que se van recorriendo y descubriendo. Un muro de carga separa las dos zonas principales de la casa, el acceso-estar y el comedor-cocina, este último se convierte en el protagonista principal de la casa iluminado por el generoso patio central. 

MODERNIDAD Y TRADICIÓN  |

En el proyecto conviven a la perfección elementos modernos con otros tradicionales, así la luz indirecta led ilumina viguetas de madera haciéndolas resaltar. En la zona de estar tenemos trasdosados de placas de yeso laminado que no llegan hasta el forjado para dejar ver la pared original donde se apoyan, una vez mas aparece la luz indirecta en ese cambio de plano para potenciar la textura de los muros de ladrillo macizo originales. El color blanco se combina perfectamente creando una armonía con los tonos marrones de las maderas o los tonos ocre y amarillos de los muros de mampostería..

“Me encanta, es una casa comodísima y con muchísima luz”

Propietarios de la casa.

E-MAIL

estudio@sanjuanfrasquet.com

LLÁMANOS

+34 960 044 738 

U

ENCUÉNTRANOS

Pasaje Dr. Bartual Moret, 6 Puerta L (Acceso desde Blasco Ibañez) 46010 (Valencia)

}

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes  de 9:00-19:00 h